I CERTAMEN "ATLÁNTICO EN CORTO"

Organizado por ciudArte y el Centro Comercial Atlántico de Fuerteventura

El Castillo (Fuerteventura), 2008

“Atlántico en Corto” es una primera apuesta cultural conjunta de El Centro Comercial Atlántico de Fuerteventura y ciudArte para el 2008. A esta iniciativa pionera le sucederán otras a lo largo del año que contribuirán a dinamizar la cultura y el ocio de la isla, con el fin de promover las inquietudes de nuestra sociedad y de ofrecer un atractivo diferente al visitante. Esperamos que la iniciativa sea bien acogida y que pueda contar también con la colaboración de las distintas instituciones públicas de Fuerteventura.

¿Qué es “Atlántico en Corto”?

Un certamen de una semana de duración, que tendrá como sede principal el Centro Comercial Atlántico de Fuerteventura (en el Castillo) y en el que se desarrollará principalmente un festival de creación y exposición de cortometrajes. “Atlántico en Corto” también pretende contribuir al desarrollo artístico de los artistas isleños, así como dar a conocer la isla internacionalmente.

¿Quién puede participar?

Todo el que lo desee: profesional, aficionado o entusiasta, tanto de la isla de Fuerteventura como del resto del archipiélago canario, así como de la península; cualquiera que tenga una cámara o móvil e inquietudes por el cine y quiera poner a prueba su creatividad. Los participantes podrán traer sus propios equipos y filmar en el formato que deseen (DVSPRO, MINI DV, HDV, DVCAM, etc.) o en la tecnología que le otorgue la cámara de su teléfono móvil. La organización pondrá estaciones de edición y montaje a disposición de aquellos que lo deseen, así como la colaboración de los actores de la compañía “Fuerteteatro”.

Desarrollo de “Atlántico en Corto”

El Certamen tendrá una duración de una semana y la temática de los cortos se dará a conocer en la gala de presentación. De este modo todos los participantes partirán en igualdad de condiciones. A partir de ese momento dispondrán de cinco días para escribir su guión, buscar los actores (en el caso de que su historia lo precise), rodar la historia en el formato que se desee (siempre que sea inteligible), editarlo y presentarlo a la organización. Cada trabajo tendrá una duración máxima de cinco minutos (créditos incluidos). Un jurado, compuesto por miembros del ámbito del cine y la literatura, visionará los trabajos y seleccionará los ganadores.

Premios

Se concederán un Primer y un segundo Premio, así como un Premio del Público y otro al mejor autor local.

¿Cómo inscribirse?

Los participantes abonarán la inscripción del certamen en un número de cuenta habilitado por la organización. Una vez realizado, deberán remitir el resguardo de pago por vía fax conjuntamente con los datos personales que se requiera por parte de los organizadores.

Viajes y Alojamiento

La organización atenderá las necesidades de los concursantes para la confirmación de las inscripciones, las reservas de hoteles, la gestión de sus billetes, etc., con la intención de ofrecer un lote que contenga la inscripción, el pasaje y la estancia a un precio competitivo.

En este sentido, el grupo Anjoca ofrecerá un precio muy especial en sus hoteles a los participantes del Certamen. En la misma línea se trabaja para que las compañías Binter y Armas otorguen una tarifa especial en los pasajes de los participantes y sus acompañantes, que dispondrán, asimismo, de vales descuento para los diferentes establecimientos alimenticios del centro Atlántico.

Más información: atlanticoencorto@ciudarte.es